Valoración de usuarios
Sinopsis
El coto de Viana do Bolo se encuentra en la provincia de Orense, muy cerca de la frontera con Portugal y de las provincias de León y Zamora. Con grandes montes de castaño y roble el jabalí tiene asegurada la comida, permitiendo grandes batidas con muy buenos resultados.
En esta ocasión Jabalineros acompañamos a la Peña "Xabarín", una conocida cuadrilla de la zona que como siempre que estamos en Galicia se muestran como grandes anfitriones y compañeros, disfrutando de la caza antes, durante y después de la cacería.
A diferencia de otras zonas de la región, aquí no se emplaza por la mañana, con el Xabarín se planifica la echada, un vistazo a las entradas de la noche a la mancha, se cierra y se echa. Finalmente cazamos dos manchas con resultados positivos en cada una de ellas, llegando la sorpresa en la segunda echada con un gran verraco.
Ver más
Info
Caza y pesca
España (2025)