Valoración de usuarios
Sinopsis
Cinco historias se entrelazan en un barrio de la gran ciudad, con el bar y el mercado como punto neurálgico y las inquietudes, miedos, esperanzas y sueños de sus protagonistas en el centro de la trama.
Premiados con el Goya al mejor director novel, José Corbacho y Juan Cruz dirigieron este primer largometraje basándose en historias que conocen bien, historias de un barrio que los vio crecer en L'Hospitalet de Llobregat y que han retratado en este guion lleno de ternura, comedia y amargura.
Puestos a definir la cinta, sus directores afirman que les salían palabras como "agridulce, amarga, ácida... Parecía que estábamos definiendo un plato de Ferran Adrià (nuestro cameo de lujo). Al final recurríamos al tópico: "Tapas", es como la vida misma, y en la vida hay momentos para reír y momentos para llorar".
Película de personajes, cuenta con un reparto coral con nombres como Ángel de Andrés, María Galiana, Elvira Mínguez (Goya a la mejor actriz de reparto) o Rubén Ochandiano.
Ver más
Info
Comedia
Argentina, España y México (2005)
Idioma: Subtítulos:
Calificación
Equipo Técnico
Director
José Corbacho, Juan Cruz
Guionista
José Corbacho, Juan Cruz
Reparto
Ángel de Andrés López, María Galiana, Elvira Mínguez, Rubén Ochandiano, Alberto De Mendoza, Darío Paso, Alberto Jo Lee, Amparo Moreno
Compositor
Pablo Sala
Director de Fotografía
Guillermo Granillo
Productora/Productor
Luisa Matienzo, Julio Fernández
Productora (Compañía)
Tusitala P.C., Castelao Producciones, El Terrat, Filmax