Valoración de usuarios
Sinopsis
Severiano, antiguo melonero de la carretera de La Coruña, tuvo la genial idea de crear una urbanizadora y esto le convirtió en millonario de la noche a la mañana. Sin embargo, él siguió manteniendo su humilde forma de vivir, cómoda y sin lujos. Sus hijos, el hippie Esteban y la cursi Julia, que ha estado estudiando en Londres, donde se enamoró del hijo de un conde, toman la determinación de educar a su padre para que deje atrás sus ideas atrasadas.
Uno de los títulos que cimentaron a Paco Martínez Soria con su personaje arquetípico de un hombre chapado a la antigua. En "Hay que educar a papá", interpreta a un padre muy tradicional que, a base de zurriagazos, obligará a que sus dos hijos vuelvan al camino correcto. Tras la cámara, el prolífico Pedro Lazaga, uno de los directores habituales del malogrado actor, que rodó esta adaptación de la obra "La eduación de los padres" de José Fernández del Villar entre Madrid y Tenerife.
Ver más
Info
Comedia
España (1971)
Idioma: Subtítulos:
Calificación
Equipo Técnico
Director
Pedro Lazaga
Guionista
Mariano Ozores, Vicente Coello, Paco Martínez Soria
Reparto
Paco Martínez Soria, Don Jaime de Mora y Aragón, Helga Liné, Julia Caba Alba, Máximo Valverde, Marta Baizán, Rafaela Aparicio, María Isbert
Autor
José Fernández del Villar
Compositor
Antón García Abril
Director de Fotografía
Manuel Rojas
Montador
Alfonso Santacana
Productor
Andrés Velasco
Productora (Compañía)
Hidalgo Producciones Cinematográficas, S.A., Filmayer, S.A